Un proyecto cultural

espaciocultural

Somos una entidad sin ánimo de lucro que busca, por medio de las artes, implementar y potenciar el pensamiento creativo, ecológico y cultural en la sociedad colombiana.

Contamos con un espacio creativo y administrativo en la Cra 49 con 104A-25, donde hemos desarrollado un sistema de talleres en artes musicales, escénicas y plásticas ideales para grupos infantiles y de adultos. En dichos talleres implementamos un método que llamamos “el camino del arte” en el cual, lejos de seguir un pensum o estructuras convencionales de aprendizaje, motivamos a nuestros miembros a deleitarse explorando y perfeccionado las diferentes disciplinas artísticas. Por lo tanto, el concepto de aprendizaje en Ato no es el de una academia; es el de un club artístico.

Dicho espacio, que funciona como club de arte, nos ha abierto las puertas a una agenda cultural rica en las diversas disciplinas artísticas: conciertos, obras de teatro, exposiciones artísticas, eventos especializados y proyectos ambientales.

¡En Ato Club los invitamos a disfrutar del arte y la cultura! Todos aquellos que buscan un espacio para el arte, encontrarán aquí un hogar para la creatividad.

club artistico

Entendimos, con la ayuda Artistas, maestros, estudiantes, observadores… que no se entra a una escuela y se aprende un arte; no ingresas a una academia y te conviertes en pintor, en violinista, en actor, en bailarín… no estudias para ser artista: estudias para favorecer tus técnicas y crear, y expresar, para cantar, para gritar, para explotar y hacer vibrar… estudias formas de perfeccionar tus métodos, tus dominios y, finalmente, mientras buscas la felicidad y sonríes de cansancio… entenderás que artista es todo aquel que cambia un mundo lúgubre por un espacio de satisfacción y libre encanto.

Ato club no es una escuela ni una academia… es un club artístico, un espacio para soñar, para crear... un espacio para retomar antiguos deseos o para sembrar nuevos tejidos culturales. En Ato, los maestros (con formación y experiencia de alta calidad) dejan de ser profesores para convertirse en tutores, en guías… los instrumentos dejan de ser dioses intocables para convertirse en herramientas de expresión humana, los espacios se convierten en una extensión de la mente y de la composición.

La libertad es la materia prima para el arte, por lo tanto la exploración en las diversas áreas y el perfeccionamiento de los procesos son decisión de cada miembro. La creatividad sobre la técnica, la expresión sobre la forma, la diversión sobre la perfección… sin libertad y placer, el arte no es más que un oficio, por eso, lo primero es fomentar el pensamiento creativo para después perfeccionar la técnica.

También somos un espacio para quienes desean disfrutar del arte desde el punto de vista del observador, del ente experimental que se deleita contemplando y apreciando... nuestros eventos culturales son ricos en variedad y siempre damos la oportunidad a nuevos artistas de mostrar su obra y de divertirse en el proceso... quienes entran a nuestro club, se sienten mágicamente embelesados por las musas de la inspiración y la creatividad, así que el mayor riesgo al cruzar nuestras puertas... es que la inteligencia creativa y el hambre artística se despierten en los espíritus de nuestros visitantes.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates