Exposición: Miradas y Rasgos del Huila

huila arte expo ato cultural galeria

Es un honor para nuestra galería y centro cultural ofrecer una exposición llena de variedad y fuerza. Miradas y rasgos del Huila ofrece la obra de tres grandes artistas con diferentes puntos de vista y desarrollos técnicos. Contaremos con la obra de Guillermo Martín (radicado en Neiva), Diana Bolaños (oriunda de La Argentina, Huila) y Alberto Argüello (Nacido en Nicaragua y radicado en el Huila). La exposición se inaugurará el 9 de noviembre de 2018 y se dara por concluída el 11 de enero de 2019. Los esperamos para que disfruten de esta magistral muestra a base de multiples visiones y desarrollos artísticos; la entrada es libre.

 guillermo martin ato artista huila

Oriundo de Gachetá Cundinamarca, radicado en Neiva hace más de treinta años, egresado de la universidad CUN como Diseñador Gráfico, quince años como docente de dibujo artístico, tallerista, con estudios en fotografía, aerografía y pirograbado. Es un artista visual (pintura – dibujo), posee su propio taller donde forma nuevos talentos. Desarrolla la pintura en diferentes técnicas, óleo, acrílico, pastel. Su estilo es figurativo, con temáticas variadas, haciendo énfasis en la fauna y la flora de la región surcolombiana, también incluye retratos y figura humana, al igual que temas religiosos. Sus obras presentan colores vivos, con pinceladas de trazos libres, pero demarcando detalles en cada figura. De igual manera hay exuberancia en el contenido.
En la actualidad es el Presidente de la FUNDACION CULTURAL LUKANA, entidad que agrupa artistas visuales de diferentes nacionalidades, desde donde promueve talleres, exposiciones, labor social, y trabajo dedicado a potenciar el arte y la cultura.
Ha publicado cuatro libros de su autoría titulados, “Retrato Hablado” (2002), “Morfología”, (2005), “FISONOMIA y Ciencias Forenses”, y “Arte Sin Fronteras por la Paz” (2017), con buen contenido de dibujo, artes y ciencias.

Exposiciones Individuales:
Cuenta con siete exposiciones individuales en diferentes ciudades, más de treinta exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, destacando las de Sinaloa (MEXICO), organizada por la Organización Mundial de Artistas OMAI en noviembre del año 2012, en el 2013 en Cordoba España, en Santiago de Cuba, y en Republica Dominicana.

diana bolanos ato huila artista

Las aquí presentes obras de Diana son una entrega especial. Podemos decir un espejo de un personaje joven, inquieto, lleno de preguntas, de críticas observaciones y de un frágil deseo de ganar personalidad, profundidad humana. A la par manteniendo los tejidos y las esencias culturales típicas de su ascendencia y del pueblo La Argentina.
Encontramos un trabajo marcado como música estructurante. Son conversaciones como poesía. Con colores, con símbolos y en pinceladas que transforman líneas; quizás conectados entre sí, que permiten al espectador descubrir o resolver los sueños de la artista.
Nuestra artista descubrió que sus fantasías, sus emociones, no son vergonzosas, sino que representan las corrientes principales de su manifestación personal. Lo que hasta hoy considera, sólo ser práctica y lo que sólo podría ser juego, está más próximo al verdadero arte. En vez de superponer capas de color sobre una composición más o menos brillante, pinta áreas fluidas de color brillante, a veces semitransparentes. En las que permite derramarse la pintura libremente sobre los lienzos, consiguiendo una impresión más de atmósfera y profundidad por el manejo suelto de los elementos y un modelado de formas ligero.
Su objetivo es utilizar el ilimitado juego de analogías y sensaciones que nuestro entorno nos ofrece. Para manifestar ciertos estados, saltar de lo ordinario, de lo conocido.
La formula de Diana está pensada para combinar en libertad, modulándose a veces por series. Conjugando la abstracción, elementos de Cubismo y el Surrealismo. Partir de estos opuestos, a dejar surgir algo nuevo.
Neiva/Bogotá: Noviembre 2018,Comentario Juan Marcos Stubi para Casa Cultural y Club

alberto arguello ato artista huila

Arquitecto de la Universidad Autonoma de México desde 1981. Radicado en Neiva, donde ejerce como artista visual y arquitecto.
Exposiciones colectivas en colombia en diversos lugares:

  • Exposicion individual “Expresiones “ 1999 en los tres mundo en Granada Nicaragua.
  • Participó en la II Bienal de Pintura Nicaraguense de la Fundacion Ortiz Gurdian 2001, quedando seleccionado con la obra “Supertición“.
  • Miembro de la UNAP (Unión Nicaraguense de Artistas Plásticos) desde el año 2007 en donde participa permanentemente en su galeria Praxis.
  • Premio en el Certamen Nacional Nicaraguense 2008, conmemorando el centenario del nacimiento del maestro Rodrigo Peñalba en la categoría prácticas contemporáneas convocado por el Instituto Nicaraguense de Cultura con la obra ´´En blanco´´
  • Participó en el festival artes visuales “Fusión” que realiza la casa de los tres mundos en Granada, Nicaragua en el 2004, 2005 y 2006.
  • Mención especial en el Certamen Anual 2012 que realiza el Banco Central de Nicaragua con la obra "Purificación".
  • Participó en la convocatoria de la Secretaría de Cultura y Turismo en Neiva 2015 y clasifica con la obra "Transgénesis" como una de las 10 mejore expresiones visuales en el VIII Encuentro Departamental de la Cultura.
  • Miembro activo de la fundación de artistas plasticos “Lukana“ en Neiva.
  • Seleccionado dos veces entre los 10 mejores artistas visuales del Huila Colombia en el encuentro departamental de artistas del 2015 y 2017.
  • Miembro de la organización embajadores del arte con sede en Miami (USA) y Colombia.
  • Participó en un colectivo de 4 artistas huilenses con el proyecto de arte “El Huila y su Patrimonio” en el Museo de Arte Moderno en Cartagena (Colombia) en el 2016.
  • Actualmente participa en la muestra de arte colombiano “Surcolombia” que se presenta en Oslo y Estocolmo.

ORGANIZADOR Y GESTOR CULTURAL A CARGO

juan marcos stubi bojas ato centro expo huila

Nacido el 14 de febrero 1951 en Bogota de padres Suizos. La adolescencia la pasa en Colombia y marca su profundo amor e identicación por esta patria Colombiana.
Administrador de empresa, la promoción de arte Pre-Colombino/Arte del Medio Oriente en una casa de arte y subasta, la publicidad, la gerencia y el mercadeo de diarios son algunas estaciones de su formación Europea. Donde desde joven alterna sus estudios de arte en talleres privados (G. Dulk / H. Falk) y en la Academia Escuela Mayor de Arte en Zurich/Suiza.
En el 2007 vuelve a Colombia y se radica en Neiva. Sus amplios intereses por las bellas artes le permiten plasmar varias obras al oleo, carboncillo sobre todo y presentar su estilo basado en el Expresionismo e Impresionismo francés y alemán. Expone sus obras en diferentes exposiciones colectivas en el Huila. Con el apoyo de la secretaria de cultura y directora del Museo Arte Contemporáneo del Huila, Martha Elena Polania organizó en los últimos años varias exposiciones de arte. Actualmente apoya y presenta artistas visuales en la casa Cultual El Patio,Neiva y es miembro co-iniciarte de la Fundación Cultual LUKANA-Artistas Visuales del Huila, Neiva.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE 2018 A LAS 7:30 PM - ENTRADA LIBRE

CIERRE DE LA EXPOSICIÓN:
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

Más información:
Tel: 288 8034 – Cel: 3177898795
mail: [email protected][email protected]
Recuerda que estamos ubicados en: Cra 49 104A-25

Descripción del evento

Inicio Noviembre 9 2018 7:30 pm
Clausura Enero 11 2019 10:00 pm
Capacidad Ilimitado
Cuota Libre
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates