OBRA DE TEATRO: TODO UN MISTERIO

home navidad teatro ato 16

LA OBRA

«Todo un misterio» es una comedia musical que cuenta la historia de una grupo de teatro que debe realizar el debut de su última obra: el “Misterio de los Reyes Magos”, un espectáculo navideño que estrenarán con bombos y platillos ante un buen número de periodistas. Sin embargo poco antes de abrir el telón, se enteran que varios de sus compañeros no podrán hacer la función, de tal manera que ante la posible debacle todos los miembros del equipo artístico y técnico se unen y deciden llevar a cabo la representación reemplazando a sus compañeros de la manera más insospechada…
Para lograr su cometido, los artistas profesionales tendrán que doblegar su ego y sus intereses creativos para subirse al escenario con el técnico de luces, la vestuarista, el maquillador y hasta un desprevenido repartidor de pizzas. Pero lo más importante es que ante la necesidad y el deseo de cumplir con su presentación, irán descubriendo el verdadero sentido de la fe, la fraternidad y la esperanza… el verdadero sentido de la Navidad.
Que este grupo de teatro pueda llegar al final de la presentación superando todas las alocadas dificultades, será «Todo un misterio»…

ELENCO

Sara Buitrago, Kike Castañeda, Sergio Castillo, Edier Escobar, Daniela Galvis, Manuela Herrera, Jordy Miwa, Nicolás Murcia, Valentina Páez y Anthony Rodríguez.

misterio teatro navidad obra

EL MONTAJE TEATRAL

Todo un misterio» es una creción escénica basada en el texto teatral “El misterio de la adoración de los reyes magos” del dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura; quien a su vez se inspiró en los antiguos misterios medievales, un tipo de representación sagrada muy popular durante siglos en toda Europa y luego en América. Estas representaciones religiosas giraban en torno a los dos misterios fundamentales de la fe cristiana: el de la encarnación y el de la resurrección. En el caso del primero, la historia de la anunciación y el nacimiento de Jesús ha sido siempre un motivo de alegría y celebración, por eso existe la Navidad; sin embargo en los tiempos que corren, parece que hemos olvidado la verdadera razón de las fiestas…

Para volver a la escencia de la Navidad, de una manera entretenida y diferente, hemos apostado por refrescar la vieja tradicion teatral de los misterios, utilizando la estrategia del “teatro dentro del teatro”, es decir, una obra de teatro que contiene otra: la de un grupo de actores que presenta misterio navideño. De esta manera podemos mostrar a unos personajes “cotidianos” o contemporáneos que se enfrentan a la contundencia milenaria de la fe cristiana. Pero además de contener la historia bíblica, esta versión teatral ha sido aderezada con músicas navideñas contemporáneas y coreografías que harán las delicias de grandes y chicos.

teatro misterio ato

EL DIRECTOR

kike castaneda ato

Inició de manera temprana su formación teatral en el Bachillerato Artístico en Teatro del Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali; donde continuó sus estudios superiores en la Licenciatura en Arte Teatral. Paralelamente se tituló como Administrador de Empresas en la Universidad ICESI de Cali. Completó su formación como actor en la Especialidad de Interpretación Textual de la Real Escuela Superior de Arte Dramático -RESAD- en Madrid (España). Finalmente realizó estudios de Magíster en Artes con Mención en Dirección Teatral, en la Universidad de Chile.
Al mismo tiempo ha ido complementado su formación mediante diversos talleres y seminarios con maestros internacionales; entre los que destacan: Gabriel Guimard (Brasil); Carlo Colombaioni (Italia); Fabio Mangolini (Italia); Marcel Marceau (Francia); Santiago García (Colombia); Luigi María Musati (Italia); Vicente Fuentes (España); Ian Wooldrige (Inglaterra), Alexander Stillmark (Alemania) y Ariane Mnouchkine (Francia); entre otros. Como actor ha trabajado en más de una treintena de montajes teatrales profesionales y en el ámbito de la dirección escénica ha estado al frente de diversas compañías y elencos llevando a cabo la puesta en escena de espectáculos que han sido presentados en escenarios de Chile, Argentina, Brasil, México, España y Colombia. Igualmente ha participado en numerosos festivales y encuentros nacionales e internacionales de teatro; amén de desarrollar una fuerte labor pedagógica tanto en escuelas superiores de arte dramático como a través de talleres y ponencias, en distintos países. Entre 2012 y 2016 fue Director Pedagógico de la Escuela CASA E, implementando un nuevo plan de estudios y otras propuestas formativas que convierten a este joven proyecto de formación actoral en un referente ineludible en el ámbito nacional. Desde 2013 lidera su propia compañía teatral en Bogotá, llamada TEATRO EL CAMINO, conformada por maestros investigadores y un joven elenco, que apuesta por un teatro contemporáneo y de texto. Desde entonces hasta hoy, la compañía ha estrenado las obras: “De Madrugada”, “Uñas Sucias”, “Hermanos de Sangre”, “Penetrador”, “Negrofilia”, “Heteroflexible” y “Ladrón de Orillas”, espectáculos que han tenido diversas temporadas en Bogotá y que han participado en festivales de México, Colombia, Chile y Argentina. En el año 2015 recibió la Beca de Creación Teatral para Directores con Trayectoria, otorgada por el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

HORARIOS Y TARIFAS

FUNCIONES:

Viernes 8 de diciembre 6:00 PM

sábado 9 de diciembre 7:00 PM

Viernes 15 de diciembre 7:00 PM

Sábado 16 de diciembre 11:30 AM

Precio único: $20.000 por persona

** También puedes pagar tu entrada virtualmente:

MÁS INFORMACIÓN


Teléfono: 288 8034 - Cel: 3177898795
mail: [email protected][email protected]
Recuerda que estamos ubicados en: Cra 49 104A-25

Descripción del evento

Inicio Diciembre 15 2017 7:00 pm
Clausura Diciembre 15 2017 8:00 pm
Capacidad Ilimitado
Cuota $20,000.00