Concierto Flamenco: Música y danza en vivo

concierto musica danza flamenco ato paella villa de leyva

Para este sábado 6 de noviembre, tendremos una experiencia artística inolvidable. El flamenco se toma Villa de Leyva, de la mano de excelentes músicos y "bailaoras" profesionales. Te esperamos a las 7:00 pm en el centro cultural: Km1 vía a Arcabuco (a 100 metros de bomberos) en Paella de Leyva.

Se presentan:

nathaly ramirez baile canto villa

Nathaly Ramírez. Se inició en el baile flamenco a los 17 años cuando ya estaba apasionada por Manuela Carrasco, a quien vio bailar en la película "Flamenco" de Carlos Saura. Se formó en la Escuela Griset Damas Flamenco y Reyes Díaz Flamenco en Bogotá. En 2012 viajó a Sevilla para continuar su formación con artistas como Úrsula López y José Manuel Ramos "El Oruco", entre otros. Ha sido integrante de las agrupaciones bogotanas "Moabe" y "Catarsis Arte Flamenco". En 2019 participó como cantaora de "Sándalo Compañía Flamenca de Bogotá", en la obra "Flamenco Instinto Vital" estrenada en el teatro La Factoría L'explose y presentada dentro del marco del "Festival Danza en la Ciudad", en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. En ese mismo año participó como cantaora en el Festival Internacional de Flamenco de Villa de Leyva. Desde entonces, ha cantado varios tablaos en el escenario de Casa Valhalla, lugar dedicado a difundir el arte flamenco en Bogotá. Actualmente vive en Villa de Leyva, en donde imparte clases de baile y cante flamenco en su espacio, Intro Estudio.

evelyn sanchez baile flamenco ato

Evelyn Sánchez es "danzaora profesional"  que desde muy pequeña encontró una resonancia muy profunda en la expresión del movimiento corporal. Empezó a bailar a la edad de 12 años en la Fundación Danzas Carolina dirigida por Marina Meza  y con el pasar del tiempo presentó audición en una de las compañías de danza más reconocidas del país, el "Ballet Folclórico Tierra Colombiana", en donde conoció diferentes maneras de interpretar el folclor nacional e internacional. Impulsada por sus maestros, ella empieza a cuestionarse acerca de la profesionalización en la labor  danzaria.  En esa búsqueda, se encuentra con la Academia Superior de Artes de Bogotá de la que actualmente hace parte. Además de que se profundiza en diferentes disciplinas académicas como la danza clásica y contemporánea, encuentra un punto de partida para la exploración y aprendizaje del baile flamenco, en donde gracias a sus primeros maestros (Francisco Jiménez, Silvana Reyes y Diego Fetecua) se aventura a viajar a España para estudiarlo en el Conservatorio Profesional De Danza de Sevilla y allí se encuentra con  maestros como Ángel Atienza, Úrsula López y José Manuel "El Oruco"  desde entonces, ha trabajado en la depuración de diferentes aspectos metodológicos, técnicos e interpretativos en la enseñanza de estás disciplinas, desde una búsqueda propia en la creación a través de la improvisación. Actualmente hace parte de la compañía flamenca de Bogotá dirigida por Silvana Reyes y se dedica firmemente a compartir sus experiencias y saberes con todo aquel interesado en aprender a desdibujar el concepto del cuerpo cotidiano que históricamente   ha sido reprimido y violentado por creencias que solo nos alejan de nosotros mismos.

mercurio bossio ato flamenco

Mercurio bossio: músico multi instrumentista,  inicia sus estudios musicales   de guitarra clásica en  la escuela Gentil montaña de bogotá con el maestro gentil montaña, luego se enfoca en el estudio de la guitarra eléctrica  en la escuela Fernando sor, con maestros como teto ocampo...  Después emprende un viaje de 4 años  por el continente americano en busca de las diferentes expresiones en torno a la música de los pueblos originarios de América y el  folclore latino americano . En argentina estudia guitarra en el conservatorio manuel de falla con Juan falú, en colombia continúa sus estudios de guitarra con el maestro Gustavo Quiroga. y en ese mismo año entra a ser  parte del proyecto educativo Manigua Colombia de la mano de Manuel Castellanos  músico multi instrumentista de quien aprende diversos instrumentos tradicionales colombianos. como también  con la maestra claudia calderón y guitarra jazz con el maestro mauricio sebastian cardenas  En Bolivia entra a estudiar charango y guitarra en la escuela yubal  con el maestro japonés kohei watanabe en ese mismo año  participa en el festival  de charango de aiquile (bolivia)  quedando en el segundo lugar de la categoría internacional.   empieza a estudiar charango con el maestro ernesto cavoure en el museo de instrumentos de la paz y quena y otros instrumentos de viento de bolivia .y entra a estudiar y ser parte de la oein (orquesta experimental de instrumentos nativos de bolivia) . que dirige el maestro sergio prudencio.  en ese mismo año en el conservatorio  de bolivia tiene su primer acercamiento a la guitarra flamenca de la mano de oscar herrero (españa) y continúa ese acercamiento con el guitarrista colombiano diego bejarano. estudia diversos instrmentos con el maestro mauricio vicencio  quien lo lleva a descubrir las musicas del asia.  ahora se enfoca en el estudio de las musicas de medio oriente, india, china entre otras comprendidas entre las musicas del mundo.

serdar turquia musico villa leyva

Serdar Ayvaz Nació en 1985 en la ciudad de Estambul. Con más de 20 años de trayectoria artística en Turquía   tocando la flauta ney. Estudió en la escuela del Neyzen Osman Yıldız en Amasya Bimarhanesi fundada en 1308. Estudiando  el sistema de makam, Usul(ritmo estilo turco) tradicional. También estudió en la escuela de música clásica otomana de Sadreddin Özçimi.

mauricio cardenas musico violin invitado ato

Mauricio Sebastián Cárdenas Bustos (Violinista, Guitarrista, Director de Orquesta). Inicia sus estudios musicales en 1990 en el seno de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Mérida y en la Escuela de Música de la Universidad de los Andes, en Mérida, Venezuela. En dicha institución realiza estudios completos de Teoría, Lenguaje Musical, Piano Complementario, Armonía, Contrapunto y Guitarra Clásica. Da inicio a su formación violinistica de la mano de los maestros Eddy Marcano y Jesús Hernández (Concertino de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela) y tras su constante dedicación y bajo la recomendación de sus maestros ingresa por concurso en el año 1991 a la fila de violines de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (OSEM), con quienes actúa por más de 15 años en conciertos, giras nacionales e internacionales de la mano de excelentes directores y grandes solistas...
 

Dónde: Paella de Leyva. Km1 Vía Arcabuco (100 metros de las estación de bomberos)
Funcion: Sábado 6 de noviembre de 2021
Aporte: $25.000 COP
Pulep:

Forma de pago:

** Puedes consignar en nuestra cuenta de ahorros Banco Caja Social: 24096281736, pagar en nuestras instalaciones en efectivo o con datáfono  o hacer tu pago virtual con en el siguiente botón (permite tarjeta de crédito, PSE, baloto, efecty, bancos...)

pago ato

Haz tu reserva o consulta:
Cel: 3133803325

Descripción del evento

Inicio Noviembre 6 2021 7:00 pm
Clausura Noviembre 6 2021 9:00 pm
Capacidad Ilimitado
Cuota $25,000.00